jueves, 2 de julio de 2015

8. Páramo de Chingaza



Si está de visita en Bogotá, debe aprovechar para conocer uno de los ecosistemas más importantes, frágiles y únicos, el páramo. El Parque Nacional Natural Chingaza, es una fábrica de agua y hábitat del venado de cola blanca, cóndor andino, oso de anteojos, tigrillos, frailejones y otras especies de plantas únicas de este ecosistema.

Para llegar al parque puede hacerlo en vehículo particular, se cuenta con zona de parqueo. También en transporte público por la Calera, llegando a la entrada de Piedras Gordas. 
El turista puede hacer una visita de un día o puede alojarse en carpa o en el centro de visitantes. Cuenta con servicio de baños, duchas, restaurante, auditorio, energía eléctrica y si lo desea, servicio de guianza.

3. Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena




La Sierra de la Macarena está ubicada en el departamento del Meta. Alberga una gran diversidad de flora y fauna representativa de los ecosistemas andinos, amazónicos y de la orinoquía y también están los asentamientos indígenas de la comunidad Guayabera.
El lugar más visitado y reconocido por su maravilla natural, es Caño Cristales "donde el arcoiris se convirtió en río"(fotos), con sus diferentes senderos para actividades de ecoturismo.

El parque no cuenta con ningún servicio de transporte o alojamiento, el transporte terrestre y fluvial es suministrado por colonos o empresas operadoras. Se puede contratar guías locales, bien sea para interpretación ambiental o solamente para llevar al grupo por el sendero elejido.